Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanitat atribuye el repunte de contagios al aumento de la movilidad

Herme Vanaclocha asegura que la conselleria esperaba este incremento por el fin del toque de queda y de las restricciones en las reuniones sociales

Herme Vanaclocha, subdirectora general de Epidemiología

La subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Herme Vanaclocha ha atribuido el repunte de contagios por coronavirus durante los dos últimos días en la Comunitat Valenciana al aumento de la movilidad y la interacción social. Desde la Generalitat Valenciana creen que el último balance de datos publicado por Sanitat, con 821 casos nuevos de coronavirus en 48 horas, "es fruto del aumento de la movilidad y de la mayor interacción social”, con el fin del toque de queda y de los límites a las reuniones sociales.

Desde la última actualización, el miércoles pasado, también se han registrado tres brotes de origen social que tienen más de 10 casos asociados. Se trata de tres brotes en València, con 29 personas (20-44 años), 20 personas (17 y 18 años) y 21 personas (23 y 24 años), respectivamente.

Vanaclocha ha destacado que en los últimos 14 días “se viene comprobando que el 15% de los nuevos positivos son entre jóvenes de 15 y 19 años, y el 28,6% tienen entre 20 y 29 años”.

La subdirectora de epidemiología de la Conselleria ha destacado que, no obstante, “el seguimiento de los casos y establecer la trazabilidad de los brotes, nos permite cortar las cadenas de transmisión del virus”.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha insistido en hacer un nuevo llamamiento a la prudencia, recordando que “la pandemia sigue aquí. Hemos avanzado muchísimo hacia la meta final con la vacunación, pero debemos mantener el esfuerzo y sacrificio tan enorme que hemos realizado en el cumplimiento de las restricciones sanitarias y ahora nos toca no confiarnos y mantener la precaución”.

Compartir el artículo

stats