Este sábado se levante la obligatoriedad de llevar mascarilla en espacios abiertos en toda España. Con motivo del inicio de esta nueva etapa, el president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha dirigido a los valencianos a través de un vídeo que la propia Generalitat ha publicado en sus redes sociales.

En su declaración, Ximo Puig señala que "después de un año y tres meses de esfuerzo en común, ha llegado el momento de volver a respirar sin filtros". Según el president, este pequeño gesto significa "un gran avance" y "una pequeña victoria".

Además, Puig ha destacado la actitud de los valencianos y las valencianas para lograr convertir a la Comunitat Valenciana en "el territorio más seguro de España y una referencia europea". Pese a ello, el president recuerda que el virus sigue ahí fuera e insta a la ciudadanía a "hacer un uso responsable de la mascarilla ante el fin de la obligatoriedad de llevarla en espacios exteriores".

El president califica de "gran avance" la flexibilización de su uso, pero apelado a la prudencia ante el repunte de casos entre personas jóvenes. Además, recomienda llevar la mascarilla “puesta o en el bolsillo” para seguir usándola ante cualquier duda sobre su obligatoriedad, la falta de ventilación o la sensación de vulnerabilidad.