Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 10,95 % de los primeros 2.000 estudiantes MIR elige hospitales valencianos

El sexto solicitante de España pidió La Fe y el séptimo, el General de València

Estudiantes de medicina se preparan para entrar a los exámenes MIR el pasado marzo.

Ya se conocen las elecciones de los estudiantes con las 2.000 mejores notas del MIR y 219 de ellos han elegido hospitales de la Comunitat Valenciana para desarrollarse como médicos en la próxima etapa de sus vidas. 175 de los mejores MIR irán a hospitales de la provincia de Valencia, 38 a la de Alicante y 6, a a la provincia de Castelló. En total, se trata del 10,95 de esos primeros dos millares de personas que escogieron plaza. El proceso continúa hasta que se oferten las 7.615 plazas que hay disponibles entre 10.805 aspirantes, con lo que 3.190 se quedarán sin plaza. Quienes no tienen que sufrir por eso son los que obtuvieron mejores notas en los exámenes de MIR y que ya saben donde realizarán estas codiciadas prácticas.

Entre los diez primeros estudiantes aparecen dos de ellos en clave valenciana. El Hospital La Fe de València fue el lugar elegido por la sexta persona en toda España que pudo decidir su plaza. Justo tras esa elección, en séptimo lugar, un estudiante solicitó el Hospital General Universitario para iniciar su carrera. Mientras, otros hospitales de la capital valenciana, como Clínico y el Doctor Peset, fueron el objetivo de los estudiantes 77 y 79 con mejor nota en el MIR de todo el país. Por detrás aparecen las provincias de Alicante y Castelló. El hospital de Alicante recibirá al 196º MIR con mejor nota y el primero que escogió un hospital de Castelló lo hizo en el número 856.

La Comunitat y sus centros hospitalarios son una vez más una de las referencias a la hora de elegir plaza, según un estudio publicado este lunes por el Sindicato Médico Andaluz, que analiza una a una las elecciones de los primeros 2.000 alumnos. Así, el territorio valenciano es el cuarto de España con más plazas ya adjudicadas, y se sitúa solo por detrás de Madrid, que prácticamente dobla a la segunda comunidad más deseada con 591 plazas, Cataluña y Andalucía. Tras la autonomía valenciana aparece el País Vasco.

El Hospital La Fe tendrá 69 estudiantes de MIR que proceden de los dos primeros millares de selecciones del país, lo que supone un ligero retroceso de siete personas respecto al año pasado, cuando fueron 76 de las mejores promesas de la medicina española. El Clínico será el primer hogar profesional de 47 de los mejores recién titulados, seis más que en 2020, y el Doctor Peset recibirá a 26 estudiantes entre los MIR más destacados de España, la misma cantidad que en el mismo rango de solicitantes que el pasado curso. El General, que tuvo a la séptima mejor selección, fue la elección de 23 de los primeros 2.000 MIR, dos más que el año pasado. Por su parte, entre estos estudiantes, otros 23 eligieron el Hospital de Alicante.

Compartir el artículo

stats