El conseller de Educación, Vicent Marzà, pidió ayer a los alumnos que extremen la prudencia en los viajes de estudios tras el contagio de 105 jóvenes en brotes en Mallorca, Salou (Tarragona) y Lloret de Mar (Girona). Marzà subrayó que «la comunidad educativa ha sido un gran ejemplo de cómo se han hecho bien las cosas y debe continuar así aunque haya terminado el curso». El responsable de Educación admitió que no es «nadie para decirle a las familias lo que deben hacer o no» en estos viajes extraescolares, pero pidió a los estudiantes que respeten «en todo momento las recomendaciones sanitarias». «Hay que intentar evitar las situaciones de riesgo y ser conscientes de que nuestros adolescentes han demostrado que en entornos seguros se han comportado de forma segura», subrayó.

En el macrobrote de Mallorca se han contagiado 67 valencianos, en el de Salou se han infectado 13 alumnos del colegio Mas Camarena de Paterna y en el de Lloret de Mar han contraído el coronavirus 24 estudiantes de Maristas de Valencia. El director de Maristas insistió ayer en que el colegio no tiene nada que ver con el viaje ya que los alumnos de segundo de bachilletato montaron el viaje por su cuenta.

Por otro lado, 33 de los 78 estudiantes aislados en el hotel Palma Bellver de Mallorca han dado positivo, cifra que podría aumentar. Los afectados estuvieron en contacto con los del macrobrote. En principio, no hay valencianos.