Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La incidencia acumulada en la Comunitat Valenciana sube 19,4 puntos

Es la tasa más alta desde el pasado 5 de marzo

Sala de espera en el vacunódromo  de la Ciudad de las Artes

Sala de espera en el vacunódromo de la Ciudad de las Artes

 La incidencia acumulada (IA) de coronavirus en la Comunitat Valenciana se ha situado este lunes en los 75'47 casos por cien mil habitantes, 19,49 puntos más que el viernes, lo que supone que es la tasa más alta desde el pasado 5 de marzo, que fue de 79,32.

Este repunte tan significativo está relacionado con los casi 1.000 contagios que se han registrado en los últimos dos días en la Comunitat Valenciana.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la Comunitat Valenciana se mantiene en riesgo medio (en el que ya se situó el pasado viernes al superar por primera vez en varios meses los 50 casos) y ha pasado a ser la novena autonomía con la incidencia más baja después de que la IA media de España quedara fijada en 100,06 casos.

La Comunitat Valenciana estaba por debajo del medio centenar de casos por cien mil habitantes desde el pasado 15 de marzo, y desde el 17 de marzo y hasta mediados de este mes de junio se ha mantenido como la comunidad autónoma con la incidencia más baja de España.

El porcentaje de camas hospitalarias ocupadas por pacientes covid ha subido ligeramente en la Comunitat Valenciana, pues en planta es del 1,12 % (el viernes era el 0'94), pero ha descendido en las unidades de cuidados intensivos hasta el 1'41 % (estaba en el 1'52 %). En España, la ocupación en planta es del 2,04 % y del 6'92 % en las UCI.

Por lo que respecta a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), ha descendido hasta 4,91 % (el viernes estaba en 5,99 %), pero está por encima de la media de España, situada en el 4'70 %

Compartir el artículo

stats