Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Conselleria revisará las notas de la primera evaluación de Filosofía de un tribunal de la selectividad

El informe de la comisión considera que ha habido una incorrecta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección

Selectividad 2021 en la Universitat de València.

La Comisión Gestora de las PAU ha decidido finalmente rectificar la primera corrección del examen de Historia de la Filosofía realiza por el tribunal 14. Los miembros de esta comisión, que vela por la correcta aplicación de los criterios de corrección en las pruebas de acceso de la universidad consideran que tras recibir un informe esta primera evaluación del examen de HFE "debe ser rectificada". 

Según ha explicado a conselleria, la comisión pidió un informe al Departamento de Filosofía de la UV tras recibir quejas de varios centros. El informe confirma que "los resultados de las primeras y los de las segundas ofrecen una importante disparidad, en muchos casos bastante superior a los dos puntos que justificarían una revisión ulterior". Según el documento, "las segundas correcciones se atienen a los criterios establecidos para la evaluación de la prueba de filosofía, criterios que conocía todo el profesorado implicado y sobre cuya aplicación al examen de esta convocatoria tratamos con los evaluadores en la reunión que mantuvimos el pasado 11 de junio".

Las primeras correcciones, sin embargo, no muestran un patrón constante en la aplicación de los criterios. Según la comisión, "en algunos casos parecen respetarlos, en otros se alejan de su cumplimiento y da la impresión de que se han realizado de manera arbitraria. En conjunto las notas que otorga son mucho más bajas de lo que cabría esperar. Tanto, que la realización de la media aritmética con una segunda y hasta una tercera corrección no repararían suficientemente el error cometido".

Por ello, la comisión gestora ha deicido ahora que la primera evaluación debe ser rectificada para cumplir con la aplicación correcta de los criterios. En este sentido, "se considera que ha habido una incorrecta aplicación de los criterios generales de evaluación y específicos de corrección en la primera evaluación, que la convierten en incorrecta"

Compartir el artículo

stats