La Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca de Les Corts Valencianes ha aprobado hoy la propuesta presentada por el PSPV-PSOE para que los servicios de restauración públicos valencianos se abastezcan de huevos de gallinas libres de jaulas.

La iniciativa, presentada por el portavoz socialista de Agricultura, Ganadería, Pesca y Bienestar Animal en el parlamento valenciano, David Calvo, busca situar a la Comunitat Valenciana a la vanguardia en materia de sostenibilidad alimentaria y alinearla con el que se está llevando a cabo en las instituciones europeas.

El diputado socialista ha señalado que "la transformación hacia un sistema alimentario sostenible requiere una visión donde el elemento central sea la sostenibilidad y, sin duda, el bienestar animal es un factor determinante", y ha apostada por "fomentar el consumo de huevos de gallinas libres desde las mesas de todos los comedores públicos para así acelerar la transformación del actual modelo de producción".

Asimismo, ha defendido que las administraciones públicas "apuesten por impulsar políticas que respondan a las inquietudes de los valencianos y valencianas, como es en este caso el funcionamiento ético de la industria".

"Los huevos ecológicos deberán ser la norma o al menos la aspiración en lo que a compra alimentaria se refiere por parte de los organismos públicos", ha subrayado.

Con todo ello, el portavoz socialista ha explicado que con esta iniciativa -que ha sido aprobada por unanimidad- se persigue "situar a la Comunitat como pionera en la materia y convertirla en el espejo en el que otras comunidades autónomas puedan mirarse para avanzar en la bienestar animal".