Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Comunitat registra varios brotes numerosos de coronavirus, uno con 40 afectados

Archivo - Prueba PCR

La Comunitat Valenciana ha registrado este miércoles 934 contagios nuevos de coronavirus. Supone un destacable incremento de nuevas infecciones frente a la tendencia de las últimas semanas que no superaba los 200 casos diarios. Además, se ha producido un fallecimiento según ha informado la Conselleria de Sanitat Universal en la última actualización de datos diaria.

Por otro lado, cinco de los brotes registrados por el departamento de Salud Pública de la conselleria tienen más de diez casos asociados, mientras que todos estos tienen origen social. En concreto, en l'Elinana hay un brote con 18 personas infectadas, en València un foco de 12 contagiados y otro con 13 y en Alcàntera de Xúquer un brote suma 11 casos nuevos.

Sin embargo, es Benicàssim el municipio valenciano que ha registrado el brote más destacado de la jornada, ya que se han detectado un total de 40 personas contagiadas de coronavirus en este foco cuyo origen es social.

Respecto a brotes anteriores, el de jóvenes que fueron de viaje de fin de estudios a Mallorca entre el 12 y el 18 de junio tiene, en estos momentos, 102 casos de coronavirus confirmados; el de Salou, 50 casos positivos y el de Lloret de Mar, 27.

Compartir el artículo

stats