Los treinteañeros se vacunarán contra el coronavirus antes de lo previsto. Así lo ha venido anunciando estos días el president de la Generalitat, Ximo Puig. Y ayer lo confirmó por fin. La fecha inicial prevista para que los valencianos de entre 39 y 30 años era el 17 de julio, pero tras la reunión de la Mesa Interdepartamental en la que se prorrogaron 15 días las medidas en la C. Valenciana, Puig comunicó que "julio será el mes de la vacunación a los menores de 40 años".

Desde hace unos días ya se está vacunando a este grupo de edad en las zonas rurales y de las comarcas de interior de la Comunitat Valenciana. Para el resto de los menores de 40 años la inoculación de la vacuna se adelantará 12 días, por lo que el próximo lunes 5 de julio dará comienzo de manera oficial tras la llegada de nuevos cargamentos de vacuna.

Ahora bien, sobre la vacuna que se le pondrá a los menores de 40 años a partir del lunes se baraja que sea Pfizer o Moderna, según apuntó el president ayer en rueda de prensa. Todo dependerá de la llegada de nuevas vacunas a la Comunitat Valenciana los próximos días.

¿A quién le toca vacunarse esta semana? Los mayores de 60 años serán inoculados con la segunda dosis de Astrazeneca. También se pondrá la vacuna covid a las personas dependientes, personas de alto riesgo y otros colectivos que, por alguna razón, no habían podido recibir sus dosis anteriormente.

El grupo de edad de 40 en adelante recibirá esta semana la gran mayoría de dosis de Pfizer, Moderna y Janssen.