Para evitar el uso abusivo de las bolsas de plástico para ir a hacer la compra hay una alternativa tradicional mucho más respetuosa con el medio ambiente, e incluso más cómoda: el carro de la compra. En ello ha hecho énfasis Garmol, una empresa valenciana especializada en este tipo de artículos que durante décadas —nacieron en 1968— nos han acompañado a los mercados y que se pueden convertir en unos perfectos aliados para cuidar de nuestro entorno con una acción tan cotidiana como realizar la compra de la jornada.

«Advertencia, el uso de estos carritos de la compra es altamente contagioso», avisan desde Garmol, que apuntan, de forma divertida, que su empleo puede generar «una epidemia de felicidad». Y es que el hecho de hacer la compra con un carro y no con bolsas de plástico puede ser un acicate para «quedarnos de charleta a la puerta del mercado, de ir andando a la compra para cruzarte con los vecinos y ponerte al día, de reírnos de nosotros mismos... y de dar los buenos días aunque sean malos», señalan.

«Pensamos que hacer la compra no es una obligación, sino un momento para disfrutar», mantienen.

La empresa dispone de una amplia variedad de modelos, que van desde los más coloristas hasta los más prácticos

Garmol, además, se distingue por ser garantía de calidad, «por los mejores materiales, por las telas más resistentes, por el cuidado de los detalles y por el control de todos los procesos de fabricación, hechos aquí en España.

Y, además de calidad, también tratan de ser sinónimo de comodidad, con diseños que se adaptan a las necesidades del usuario o usuaria según su capacidad, durabilidad, utilidades, posibilidad de plegar para introducirlo en el maletero del coche o para que ocupen menos espacio al guardarlo en el hogar.

Haz tus compras de forma sostenible con los carros de Garmol. ED

La empresa, a su vez, dispone de una amplia variedad de carros de la compra, desde los más divertidos y coloristas hasta los más prácticos, amplios o plegables... siempre todos ellos a gusto del consumidor.

Y Garmol, además, también piensa en el planeta y en el futuro. «Nuestro carro de la compra se posiciona como la alternativa perfecta a las bolsas de plástico. Nuestro compromiso con el medio ambiente forma parte de nuestra política de fabricación y estamos adoptando todo tipo de medidas para hacer este mundo un poco mejor», señalan con orgullo desde la compañía.

Modelo Travel en color rojo de los carros de compra de Garmol. ED