Un incendio forestal en Jalance, cercano a la nacional N-330, ha obligado a declarar la situación 1 de emergencia, provocada por un incendio forestal que, en su evolución previsible, podría afectar de forma grave a bienes forestales o, en su caso, afectar levemente a la población así como a bienes de naturaleza no forestal.

Sin embargo, a las dos horas de declararse el fuego, Emergencias de la Generalitat ha declarado que ha sido estabilizado a las 16:29 horas y que ha afectado a 40 hectáreas de monte bajo y olivos, tal como ha declarado el alcalde, Manuel Gómez, a este diario.

Además, la Guardia Civil ha reabierto el tráfico de la Nacional 332, una vía neurálgica de la comarca del Valle de Cofrentes. De hecho, según Gómez el principal temor de las autoridades era que el fuego cruzara esa vía y se propagara por el pueblo, ya que detrás de las viviendas comienza el monte de pino.

Según ha informado Emergencias 112, se han desplazados esta tarde ocho medios aéreos, dos unidades de bomberos forestales, dos autobombas y tres brigadas de la Diputación de València. Además, en las labores de extinción trabajan bomberos voluntarios de Cofrentes y Ayora, una dotación de Bomberos de València y un agente mediomabiental.