El calor que hoy azota València ha provocado algunos momentos incómodos entre quienes están citados para recibir la vacuna covid en el vacunódromo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Las altas temperaturas han complicado los minutos de espera, sobre todo cuando la cola avanza y se aproxima al museo, abandonando la sombra que ofrece la zona de aparcamiento.

Este sábado las colas en el mayor punto de vacunación de Valencia eran notables: el incremento del ritmo de vacunación permite citar a un mayor número de personas para inmunizarlas ante el SARS-CoV-2. No obstante, este mayor volumen de citas pueden acarrear algún retraso puntual (como ha sido el caso), lo que unido a las sofocantes temperaturas ha provocado algunos desmayos en la cola para vacunarse.

Pese a la rapidez habitual del proceso, algunos de los citados este primer sábado de julio se han mostrado molestos por las temperaturas que deben soportarse bajo el sol en algunas partes de la cola previa a la inyección. El agua fresca y los abanicos se han convertido en los mejores aliados de quienes esperaban la vacuna.

Colas en el vacunómetro en la zona con sombra. Levante-EMV