La Comunitat Valenciana ha notificado 1.692 casos nuevos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, que sitúan la cifra total de positivos en 406.887 personas. Este dato supone un nuevo incremento notable en la cifra de infecciones autonómicas, con la provincia de Valencia a la cabeza en los contagios con 1.332 en 24 horas, muy lejos de Alicante con 233 y Castelló con 127. Se trata del repunte más alto de la semana, un número de casos tan alto no se notificaba desde febrero.

Ante el repunte de casos que se están registrando en las últimas jornadas, la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que “la sociedad valenciana en su conjunto ha realizado un extraordinario esfuerzo durante todos los meses que llevamos de pandemia y ha mantenido una responsabilidad ejemplar”. Barceló ha remarcado que “ahora no podemos romper la tendencia que habíamos conseguido”. “Hemos avanzado muchísimo con el ritmo de la vacunación en la Comunitat Valencia y es el momento de permanecer unidos para vencer definitivamente al virus”, ha concluido.

Sanitat no ha ofrecido este sábado datos relativos a fallecimientos, altas o ingresos, cifras que, previsiblemente, se actualizarán de nuevo el próximo lunes.

Así avanza la vacunación

Un total de 2.688.483 personas han recibido ya una dosis de la vacuna contra el coronavirus en la Comunitat Valenciana. Además, en estos momentos, cuentan con la pauta completa de inmunización (dos dosis para Pfizer, Moderna y AstraZeneca; y la monodosis de Janssen) 1.940.051 personas. Por provincias: 231.269 en Castellón, 702.299 en Alicante y 1.006.483 en Valencia.