Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oltra relativiza el papel del síndic del PSPV en la defensa del caso Azud: «Mata es Mata»

La portavoz del Consell enmarca la decisión del número dos socialista dentro de su ejercicio profesional

La vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, relativizó ayer que el síndic del PSPV en las Corts , Manolo Mata, haya decidido codefender al empresario Jaime Febrer, encarcelado por el caso Azud II. Oltra resumió lo que piensa al asegurar que «Mata es Mata» y cuando se le preguntó si podía concretar a qué se refería con esa frase respondió que lo hacía igual que en términos futbolísticos se usaba la de «fútbol es fútbol».

Sobre si ella hubiera aceptado en una situación similar, Oltra respondió que en su caso es incompatible: «Ni se ha dado ni se va a dar el caso, ni en este tema ni en ningún otro».

Y ante las críticas del Partido Popular, al ligarlo a la detención del extesorero del PSPV, José Cataluña, Oltra asegura que los populares se quedarían sin cargos si tuvieran que dejar la política por haber compartido trayectoria con gente condenada y en prisión. «Consejos vendo que para mí no tengo», añadió la vicepresidenta.

Codefensa del empresario

El miércoles, Mata defendió que la codefensa de Febrer es legal, compatible con sus cargos políticos y algo ético e incluso estético, además de desligarla del partido y de la detención del exsubdelegado del Gobierno Rafael Rubio, socialista suspendido cautelarmente de militancia por su presunta implicación en Azud.

Oltra coincidió con Mata en que la compatibilidad existe y es legal, además de remarcar que el derecho no se dirime en términos de ética o estética.

«Todo el mundo tiene derecho a que no se le cause indefensión, es un derecho fundamental», dijo la portavoz. En cualquier caso añadió que «Mata es Mata» y la codefensa de este empresario entra dentro de su ejercicio profesional.

Compartir el artículo

stats