El empresario Federico Félix abandonará la presidencia de la Federación Agroalimentaria de la Comunitat Valenciana (Fedacova) el próximo martes 6 de julio después de algo más de tres décadas dirigiendo esta patronal, que representa a casi 30 asociaciones del sector agroalimentario y a unas 2.200 empresas.

Esta organización celebrará la próxima semana una asamblea general que elegirá con toda probabilidad a Rafal Juan, consejero delegado de Vicky Foods (firma industrial de bollería que posee la marca Dulcesol), como sustituto de Félix.

El veterano empresario, de 77 años de edad, dejará paso después de tres décadas de trabajo liderando la representación del sector agroalimentario. Previamente fue durante tres lustros presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), puesto en el que fue sucedido por Francisco Pons, ya fallecido, y que actualmente está ocupado por el empresario naviero Vicente Boluda.

Félix, como portavoz de la Fundación Pro-AVE, lideró, en su día, de la llegada de la alta velocidad a la Comunidad Valenciana y ahora lo hace con la misma intensidad con el corredor mediterráneo.