El tiempo en Valencia para este fin de semana será de calor, mucho calor. No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja por riesgo importante de altas temperaturas, que pueden llegar hasta los 41 grados en zonas de Valencia. Más en concreto, a partir de las 13 horas hay un riesgo extremo de temperatura máxima que se mantendrá hasta las 20 horas en zonas prelitorales de la mitad meridional. En esa franja horaria la temperatura en Valencia oscilaran entre los 37 y 46 grados, con un empeoramiento de la situación con vientos de poniente.

Es decir, el viento de poniente progresará hasta la costa probablemente hasta después de mediodía, lo que hará que las temperaturas asciendan en el litoral.

25

Las imágenes que han producido las altas temperaturas en Valencia Eduardo Ripoll

En general, este primer domingo del mes de julio se esperan intervalos de nubes altas, más abundantes durante la mañana, y nubosidad de evolución por la tarde en el interior norte de Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). La Comunidad Valenciana ha amanecido con brumas o nubosidad baja matinal en zonas litorales y con viento de componente oeste flojo a moderado en el interior y brisas en el litoral. En la provincia de Valencia, las máximas se dispararán hasta los 39 grados en Ontinyent, los 37º en Gandia y València y los 35º en Requena. En cuanto a las mínimas, se situarán entre los 19º y los 23º en la mayor parte de localidades.

Por otro lado, debido a la ola de calor extrema, el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha reforzado su dispositivo especial contra incendios ante la situación de "Alerta 3" declarada por el riesgo extremo de incendios forestales en buena parte de la provincia.

El lunes el calor dará una breve pausa con máximas en ligero descenso, más acentuado en zonas litorales, aunque seguirán siendo significativamente altas en el interior de Valencia, y el martes se producirá un nuevo ascenso térmico, pero el miércoles las temperaturas se normalizarán. 

El tiempo en Valencia este domingo