El tiempo en València, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé que para este martes con una ola de calor extremo y con la alerta naranja por temperaturas máximas en la Comunitat Valenciana.

La alerta por la ola de calor en el tiempo en València comenzará a las 13 horas y se prevé que finalice a las 20 horas, y se espera que las altas temperaturas afecten especialmente en zonas del prelitoral, aunque serán algo más bajas cerca de la costa. En el litoral norte de València se espera temperaturas de hasta 39 grados. Se esperan en zonas del prelitoral y serán algo más bajas cerca de la costa.

La alerta por temperaturas máximas en València

Las horas punta de la alerta naranja de la ola de calor están fijadas a las 14 horas y a las 16 horas del tiempo en València. El día arrancará con 24 grados a las 8 de la mañana pero irá aumentando de manera paulatina a las 10 de la mañana con hasta 30 grados de media. A lo largo de la mañana aumentará hasta los 39 grados mencionados de las 14 horas y bajará hasta los 29 de las 23 horas. Los cielos del tiempo en València estarán totalmente despejados a partir de las 11 horas, donde el cielo poco nubosos de las primeras horas del día pasará a un sol radiante hasta la noche. Las temperaturas mínimas no tendrán cambios o en descenso ligero y las máximas se mantendrán como estos últimos días.

El tiempo para el martes, divido por horas

El tiempo en Valencia para este martes, dividido por horas