Idoia, la menor de 14 años de Riola cuya desaparición había sido denunciada por sus familiares el jueves pasado, sigue sin volver a casa. Pese a que a primera hora de esta mañana la agencia EFE lanzó una información en la que citaba fuentes de la Guardia Civil y en la que se aseguraba que la chica había regresado al domicilio familiar, fuentes de la familia de la menor han confirmado que Idoia no había regresado a casa, algo que este periódico también ha comprobado con fuentes del Instituto Armado.

La tesis más probable parece apuntar a que escapó en compañía de un joven marroquí de 20 años que es su pareja.

Según explicó la madre de la menor, la chica, que al parecer estaba muy mediatizada por su pareja, hizo varios comentarios acerca de marcharse con el joven a Marruecos.

Cuando presentaron la denuncia, los familiares llevaban sin saber nada de ella desde el jueves por la tarde, momento en el que salió de casa con su pareja.

Según indicó la madre en la denuncia, la menor fue vista sobre las 6.00 horas del viernes en Silla, cogiendo un tren hacia València; a partir de ahí se perdió su rastro.

El sábado, la Guardia Civil, al haber pasado 48 horas sin tener noticias de la chica, puso en marcha el dispositivo de búsqueda.