El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha considerado que no hay "ninguna cuestión que haga entender que hubo trato de favor" en el informe que trata el rescate de concesiones titularidad de Unión Naval de Valencia S.A. por parte de la Autoridad Portuaria de València.

Así lo ha indicado Puig este miércoles en Palma, donde participa en la Cumbre entre la Comunitat Valenciana y les Illes Balears. Respecto al presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, Puig ha señalado que su "confianza" en él no ha cambiado.

Además, preguntado si considera que Martínez debe dimitir, ha considerado que "no hay ninguna cuestión en ese informe que sea determinante para tomar ningún otro tipo de decisión".

El pasado martes, el propio Martínez remarcó las "discrepancias" existentes entre los informes sobre los que esta entidad basó el rescate de concesiones titularidad de Unión Naval de Valencia S.A. en el recinto portuario valenciano para la construcción de la nueva terminal de cruceros y el informe emitido por la Abogacía del Estado que opta por otra opción.

En su momento, descartó dimitir, como se le ha pedido por este tema, y ha dicho que no cree que proceda hacerlo "por cumplir la ley". "Es la primera vez que me piden la dimisión por cumplir con la ley", ha asegurado, tras lo que ha agregado que durante el proceso de alegaciones de esta operación "nadie" presentó ninguna.