La preocupante evolución de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana ha llevado al Consell ha implantar nuevas medidas que ayuden a atajar el número de contagios que se registran diariamente en las tres provincias valencianas. Avalado por los expertos y tras reunirse con la Mesa Interdepartamental, el president Ximo Puig ha desvelado cuáles son las restricciones contundentes contra la covid que afectan al ocio nocturno.

Nuevo horario del ocio nocturno en la Comunidad Valenciana

A este respecto la Generalitat Valenciana ha establecido que se cierra el ocio nocturno. El hecho de que esta quinta ola de coronavirus, denominada como la "ola joven", afecte precisamente a las personas de entre 20 y 29 años de edad, ha llevado al Gobierno Valenciano a centrar sus actuaciones en los espacios y actividades de ocio donde se mueve este sector. Por eso, los establecimientos de ocio nocturno pasan a tener que cerrar a las 00.30 horas, el mismo horario que tienen los bares y cafeterías.

En lo que respecta a hostelería, los establecimientos también recortan su horario de apertura y tendrán que dejar de servir a las 00.00 horas y cerrar sus puertas a las 00.30 horas.

Estas medidas entran en vigor desde la noche de este viernes y se mantendrán hasta el próximo 25 de julio.