Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El botellón con más de 4 personas será sancionado con multas de hasta 30.000 euros

Esta práctica pasará a considerarse una infracción grave según el Régimen Sancionador Covid

El botellón pasará a considerarse una falta grave

El botellón está en el punto de mira para frenar los contagios de la covid que afectan, especialmente, a los jóvenes. Así, esta práctica estará sancionada a partir de ahora con multas de entre 601 a 30.000 euros al considerarse "infracción grave" el consumo de alcohol en la vía pública por grupos de más de 4 personas -en lugar de 10 como hasta ahora- en la franja horaria que determine la autoridad sanitaria.

Es el resultado de la reunión de coordinación de seguridad de medidas COVID-19 presidida por Ximo Puig y a la que ha asistido también la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, y representantes de los ayuntamientos de Valencia, Castellón y Alicante.

Tras el encuentro, la consellera de Justicia ha declarado que se ha aprobado el decreto ley de modificación del Régimen Sancionador Covid dirigido a perseguir el botellón, una práctica de riesgo asociada a los contagios entre la población más joven, que se considerará como una infracción grave (con multas de 601 a 30.000 euros).

“Apelamos a la responsabilidad de los jóvenes”, ha destacado Gabriela Bravo, quien ha señalado que en la reunión se han establecido líneas de coordinación y se ha solicitado la máxima colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado y los municipios para que refuerce el control y la vigilancia de las medidas de prevención frente a la covid, en especial, las aglomeraciones y prácticas como el botellón.

El Consell también ha aprobado la modificación de la Ley de Salud de 2014 para prohibir la venta de alcohol a partir de las 20 horas cuando no sea para consumo en el interior del local, según ha informado este viernes la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

Compartir el artículo

stats