Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lidia Falcón expondrá en València su visión crítica con el proyecto de ley trans

La activista encabeza la oposición de un sector del feminismo que rechaza esa norma propuesta

La presidenta del Partido Feminista de España, Lidia Falcón, realizará el próximo martes en València un acto abierto en el que presentará su organización política en la ciudad.

Falcón, también escritora, aportará, según un comunicado, su «mirada crítica a la ley trans». La activista ha sido en los últimos meses una de las mayores opositoras dentro de los diversos espacios feministas a la aprobación de dicha ley promovida por la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Falcón, quien recibió el rechazo del colectivo LGTBI y de otros sectores del feminismo al mostrarse contraria a la ley trans, considera que esa legislación es «injustificable e intolerable» en varios de sus puntos. La autora de «Mujer y sociedad» y «Mujer y poder político», calificada de tránsfoba por sus opiniones, asegura desde los años 90 que se debe recuperar la palabra «mujer» frente al «género». Considera además que la ley trans, que de salir definitivamente adelante favorecerá que una persona pueda cambiar de género tan solo con declararlo ante el Registro Civil, borra de la sociedad el término «mujer».

En su evento del martes en València, que tendrá lugar en la Sala Vortex, también se referirá a «la prositución y a la situación del movimiento feminista».

Compartir el artículo

stats