Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Stepv cree que el proceso de selección para orientadores es «subjetivo»

El sindicato pide que Educación elimine la entrevista de las evaluaciones y deje solo el baremo de méritos

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l’Ensenyament del País Valencià (Stepv) ha expresado su «rechazo» al procedimiento de selección del personal para las Unidades Especializadas de Orientación propuesto por la Conselleria de Educación al considerarlo «subjetivo». Asimismo, el sindicato cree que el calendario propuesto para la selección no se podrá llevar a cabo antes del 1 de septiembre.

Así lo expuso ayer el sindicato tras la celebración de la Mesa Sectorial en la que se trataron las comisiones de servicio para la selección del personal que se incorporarán el curso que viene a las Unidades Especializadas de Orientación (UEO), creadas por el nuevo decreto de orientación.

Para la organización sindical, la conselleria «ha propuesto un procedimiento de comisiones de servicios subjetiva para seleccionar el personal». El procedimiento tiene dos partes, detallan, «una objetiva que es un baremo de méritos, y otra subjetiva que es una entrevista». Stepv ha pedido la supresión de la entrevista y que se quede en un baremo de méritos.

Además, critican que la administración «no ha tenido en cuenta en el baremo de méritos el hecho de haber trabajado en un Servicio de Psicopedagogos Escolares (SPE) en ningún caso».

Compartir el artículo

stats