El anuncio de nuevas restricciones que este pasado jueves comunicó Ximo Puig junto a Ana Barceló está cargado de novedades y supone un paso atrás en la desescalada en València. El repunte de casos en la Comunitat Valenciana ha obligado al Consell reformular las medidas anticovid para adaptarlas a la situación actual. Hoy 12 de julio, es un día clave, porque el Tribunal Superior de Justicia de la C. Valenciana dará una respuesta a la petición del Consell de volver al toque de queda. La medida, en caso de ser validada por los tribunales, se extendería al menos hasta el próximo 25 de julio en los municipios con mayor incidencia del virus.

La C. Valenciana entró este fin de semana en riesgo extremo al superar la incidencia acumulada los 250 casos por cada 100.000 habitantes. Este empeoramiento de la situación sanitaria se tradujo en una nueva medida para atajar el aumento de contagios por coronavirus. La Generalitat solicitó implantar el toque de queda en los municipios en nivel de alto riesgo. Esta limitación horaria sería de la 1 a las 6 de la noche y su puesta en marcha depende del TSJCV. De hecho, no está previsto que el tribunal se pronuncie hasta el lunes o martes de la próxima semana, por lo que el toque de queda tendrá que esperar. La decisión afectaría, ahora, a los 40 municipios valencianos con mayor incidencia.

Nuevas medidas en la Comunitat Valenciana tras el repunte de casos

Nuevas medidas en la Comunitat Valenciana tras el repunte de casos

Respecto a la hostelería se ha limitado el aforo tanto en exteriores (máximo de 10 personas) como en interior (6 personas a lo sumo) y el horario de cierre de bares y restaurantes, que se adelanta a las 00:30 horas.

Restricciones en València: aforo limitado en los restaurantes, botellón vigilado y venta de alcohol hasta las 20:00 horas

Este fin de semana comienzaron a aplicarse las nuevas medidas en la Comunitat Valenciana y estarán vigentes hasta el próximo 25 de julio.

La Generalitat considerará el botellón una falta grave a partir de este fin de semana, por lo que reforzará las medidas de seguridad para controlar que no se concentren los jóvenes para este fin. Además, la venta de alcohol en tiendas y supermercados quedará prohibida a partir de las 20 horas.

Todas las nuevas medidas vigentes

- Cierre del ocio nocturno

- Menor número de personas en grandes eventos: 2.000 personas en interiores y 3000 en exteriores

- Mesas en los bares: 6 personas en interiores y un máximo de 10 fuera

- Restaurantes cerrados a las 00:30h: Se dejará de servir a las 00:00 horas

- Horario de venta de alcohol hasta las 20:00h en tiendas y supermercados

- Toque de queda en los municipios en nivel de riesgo alto: de 1 a 6 de la noche a falta de que lo autorice el TSJCV