La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel rojo en el litoral de las provincias de Valencia y Alicante por temperaturas extremas que este lunes podrán alcanzar los 43 grados en el tiempo en Valencia. (Aquí puede consultar los municipios de la Comunitat Valenciana en alerta roja por calor extremo). En el litoral sur de Valencia, el nivel rojo estará vigente entre las 13 y las 22 horas con temperaturas que pueden llegar a los 42 grados, con mayor incidencia en poblaciones alejadas de la costa. En nivel naranja estará el litoral norte e interior de Alicante, así como el litoral norte y el interior sur de Valencia, con temperaturas que podrán alcanzar los 40 o 41 grados, especialmente en poblaciones alejadas de la costa, y con una vigencia entre las 13 y las 22 horas.

Asimismo, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Públic ha activado la alerta sanitaria por calor extremo en prácticamente todas las zonas termoclimáticas de la Comunitat Valenciana. En ese sentido, el aspecto del tiempo en Valencia será poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas y nubosidad de evolución diurna en el interior de Castelló, donde habrá probabilidad de chubascos débiles por la tarde, con probable reducción de la visibilidad por polvo en suspensión. También hay que destaca que hay una probabilidad de precipitación de un 30 por cien y este lunes podrían aparecer las primeras lluvias en Valencia de la semana.

Las temperaturas del tiempo en Valencia irán en ascenso, localmente notable en las máximas del litoral. Las temperaturas máximas serán significativamente altas en Valencia y Alicante y el viento será del oeste flojo a moderado en el interior, con intervalos de fuerte en el interior norte de Castellón al final, o del este y nordeste flojo a moderado en los litorales. El tiempo en Valencia el lunes se anuncia "poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas". No se descarta una "reducción de la visibilidad por el polvo en suspensión", aunque lo más destacado será el ascenso de las temperaturas, que será "localmente notable" en lo que se refiere a "las máximas del litoral".

El tiempo en València por horas para este lunes Aemet

El tiempo para el martes

El tiempo en Valencia para el martes, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hay una probabilidad de lluvias en Valencia de un 10 por cien a última hora de la tarde, sobre las 20 horas. Los altos grados que se registrarán este lunes bajarán el martes. La temperatura máxima será 28 grados, fijada a mediodía, y la mínima a las 9 de la mañana, sobre las 8 de la mañana.

El tiempo para el miércoles

El tiempo en Valencia para el miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se espera con intervalos nubosos y una probabilidad de lluvias en Valencia de un 20 por cien a primera hora de la mañana, sobre las 8.00 horas. La temperatura máxima está fajada a las 14 horas, con unos 27 grados de media, y la mínima en torno a los 21 grados de las 8 de la mañana.

El tiempo para el jueves

El tiempo en Valencia para el jueves se espera, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con el cielo poco nuboso y una probabilidad de lluvias en Valencia de un 10 por cien a primera hora de la mañana, sobre las 8.00 horas. La temperatura más alta de este jueves está fijada sobre las 14 horas con 28 grados y la más baja sobre los 21 grados de las 8 de la mañana.

El tiempo para el viernes

El tiempo en Valencia para el viernes se espera, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con el cielo despejado y sin probabilidad de lluvias en Valencia. Será el primer día de la semana que no registre una probabilidad de lluvias en Valencia. Asimismo, también subirán las temperaturas hasta los 30 grados del mediodía.

El tiempo en Valencia para la próxima semana.

7

Las altas temperaturas llenan las playas valencianas Eduardo Ripoll