El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana ya ha publicado el decreto del nuevo toque de queda en la Comunitat Valenciana. La medida se anunció la semana pasada como una de las opciones que estudiaba el Consell para frenar la propagación del coronavirus. Sin embargo, para aplicar esta nueva restricción era necesaria la validación por parte de la justicia, que ha tenido lugar este lunes. Tras la necesaria autorización judicial, 32 municipios de la Comunitat Valenciana tendrán toque de queda. Sin embargo, son muchos los valencianos y valencianas que se preguntan cuándo comienza el toque de queda en la Comunitat Valenciana.

Toque de queda en València y otros 32 municipios: cuándo comienza

Según recoge el Diari Oficial, "queda limitada la libertad de circulación de las personas en horario nocturno entre la 01:00 y las 06:00 horas". Por lo que el horario del nuevo toque de queda comienza a la 1 de la madrugada y termina a las 6. La resolución recoge que "una vez autorizada [esta medida], producirá efectos durante un periodo de 14 días desde el mismo día de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana". Por tanto, al haberse publicado este jueves, el toque de queda comenzará a la 1 de la madrugada del día martes 13 de julio.

Qué municipios tienen toque de queda

El toque de queda se aplicará en los siguientes municipios:

–En la provincia de Alicante. Sant Vicent del Raspeig.

–En la provincia de Castellón: Benicàssim.

–En la provincia de Valencia: Alaquàs, Alboraia, Aldaia, Almàssera, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bunyol, Burjassot, Catarroja, El Puig, Gandía, L’Eliana, Meliana, Mislata, Moncada, Paterna, Picanya, Picassent, Puçol, Quart de Poblet, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Tavernes Blanques, Utiel, Valencia, Vilamarxant y Xirivella.