Nueve de cada diez valencianos de entre 60 y 69 años estarán inmunizados contra la Covid-19 cuando finalice esta semana. Durante estos días concluirá el proceso de inmunización completa a las personas de entre 66 y 69 años vacunados con Pfizer, y de las de 60 y 65 con Astrazeneca.

La Conselleria de Sanitat ha explicado que el grupo de personas de entre 66 y 69 años vacunadas con Pfizer ya recibió la segunda dosis para completar la pauta de vacunación, por lo que solo queda la franja de edad comprendida entre 60 y 65 años, a la que ya se le inocula la segunda dosis esta semana.

Desde la Conselleria han destacado que el hecho que la próxima semana, entre el 19 y el 25 de julio, se administrarán un total de 265.000 dosis de Pfizer, con 150.000 segundas dosis previstas y 115.000 primeras dosis.

El subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial de la Conselleria de Sanitat, Ramón Limón, ha explicado que en la planificación de la administración de la vacuna contra la Covid-19 deben "equilibrar las dosis que suministran los diferentes proveedores con las citaciones a realizar".

La próxima semana "se cumplirá la tercera semana del punto álgido de vacunación con Pfizer de primeras dosis, por lo que hay que dar una respuesta efectiva al cumplimiento de los plazos en las pautas de cada vacuna", un hecho que se completará con la administración de 265.000 vacunas Pfizer, ha agregado Limón.