Rafael Rubio, ex delegado del Gobierno imputado por prevaricación y blanqueo en Azud II, la causa que investiga una trama de corrupción urbanística en València, ya está fuera de la cárcel. Rubio ha salido alrededor de las 18.30 horas, con dos bolsas grandes con sus pertenencias, y ha sido recogido por un familiar. El investigado no ha querido realizar declaraciones.

El ex delegado del Gobierno y ex jefe de la oposición como concejal socialista en el Ayuntamiento en los años que se investigan en Azud II ha salido andando, como es habitual en cualquier interno de la prisión que obtiene la libertad o un permiso, ha cruzado la garita tras identificarse y mostrar el auto por el que se le permite salir, y ha sido inmediatamente recogido por su familiar, tras lo cual ha abandonado el recinto en un vehículo.

Tal como adelantó Levante-EMV, la juez ha decretado esta mañana libertad provisional para el político del PSPV tras dos meses de reclusión. Rubio continúa imputado en la causa y deberá acudir semanalmente a firmar al juzgado. Además, se le ha retirado el pasaporte y se la ha prohibido salir del territorio nacional.