El Ayuntamiento de València comenzará este jueves la vacunación contra la Covid-19 de las personas sin hogar de la ciudad, un colectivo que "tiene muchas dificultades para ser identificado e invitado al proceso de vacunación" que hay en marcha para frenar la pandemia, como ha indicado la edil de Servicios Sociales en la capital valenciana, Isabel Lozano.

La concejala ha explicado que serán vacunadas las personas que viven en la calle, pero "también aquellas que están en algún recurso de alojamiento, municipal y también de entidades sociales", así como "todas las personas que viven en algún asentamiento de los exteriores de la ciudad de València", según ha informado el consistorio en un comunicado.

Las vacunaciones se dispensaran mañana, 15 de julio, y también el día 22 por la tarde. Se vacunará en el Centro de Atención a los Inmigrantes (CAI) del Ayuntamiento de València a todas las personas sin hogar derivadas de los pisos municipales que acogen personas de este colectivo, del albergue municipal el Carme, de los asentamientos, de los recursos de alojamiento dependientes del CAI, de la Cruz Roja y Médicos del Mundo. También los procedentes de otros como Casa Caridad y San Juan de Dios.

La administración municipal ha señalado que "una de las vacunas disponibles en este momento es la de Janssen, que está indicada según la estrategia de vacunación del Sistema Nacional de Salud en este colectivo". Esta decisión se debe a que la vacuna de esta farmacéutica solo requiere una dosis, lo que supone una ventaja a la hora de inmunizar a las personas sin hogar, por las dificultades que supone identificar a las personas de este colectivo.

"En València no nos olvidamos de nadie y por eso hemos coordinado este dispositivo con la Conselleria de Sanitat Universal y con la Concejalía de Migración del Ayuntamiento, para dar cobertura a todo el colectivo de personas sin techo en cuanto a la vacuna y su inmunización contra el virus", ha aseverado Isabel Lozano.