Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón reúne al partido tras su elección y Mompó reajusta la dirección provincial

Mazón, con el grupo parlamentario, en su primera reunión tras ser elegido presidente

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, reunirá mañana jueves a la junta directiva de su partido, en la que será la primera reunión después del congreso regional en el que fue proclamado. El encuentro servirá para ratificar los cambios en la nueva ejecutiva y avanzar la hoja de ruta de cara al inicio del curso político en el que Mazón tiene el reto de mantener el pulso y lograr visibilizar su nuevo liderazgo. Fuentes del PPCV descartan que en esta reunión vayan a sustanciarse los cambios en la dirección del grupo parlamentario. Cabe apuntar que Mazón tiene previsto situar a Maria José Català, nueva secretaria general del PPCV, al frente de la portavocía de las Corts, un movimiento que supondrá el relevo de Eva Ortiz, quien fue mano derecha de Isabel Bonig y que sustituyó a esta como síndica de forma provisional.

Por su parte, la dirección provincial del PP en manos de Vicente Mompó ha ajustado su cúpula directiva con la incorporación como adjunto a la presidencia de Vicent Huet, exalcalde de Barxeta. Se trata de una figura de nueva creación que servirá de apoyo a Mompó. Huet es una persona de la máxima confianza del presidente provincial. De hecho, Mompó ya lo había designado como coordinador comarcal en la Costera.

El nombramiento podría completarse próximamente con otros, ya que la cúpula provincial quedó coja tras la salida de Carlos Gil, en su momento coordinador general, y que fue apartado tras ser acusado por un caso de violencia de género. Mompó también forzó la salida del alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, después de que este anunciara su candidatura a presidir el PPCV. Además, los nombramientos de Mazón pueden tener un efecto dominó en la provincial ya que es previsible que la diputada Elena Bastidas, renovada en la ejecutiva regional, cese como número dos de Mompó.

Compartir el artículo

stats