Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Podem amplía la ejecutiva que lidera Lima con tres mujeres del ámbito municipal

Inma Mora (Mutxamel), Carmen Gurillo (Massamagrell) y Rosanna García (la Vila-Joiosa) han sido elegidas para entrar en el Consell de Coordinación

Pilar Lima en una reunión de la ejecutiva

Podem ha elegido a tres mujeres para ampliar al Consejo de Coordinación con el objetivo de ganar capacidad política y de trabajo tras un año desde la celebración de su III Asamblea en la que Pilar Lima fue elegida coordinadora de la formación, según ha informado la formación morada.

Las personas elegidas son Inma Mora, natural de Alicante y vecina de Mutxamel (l´Alacantí) donde forma parte del grupo municipal de Podem en su ayuntamiento desde hace dos legislaturas. Precisamente en base a su conocimiento de la política local asume en la ejecutiva la Secretaría de Política Local. Es miembro del Consejo Ciudadano Valenciano desde su elección en la III Asamblea.

Carmen Gurillo es vecina de Massamagrell (Horta Nord) donde es segunda Teniente Alcalde, Concejal de Memoria Histórica, de Innovación y Nuevas Tecnologías. En base a la experiencia tanto en su ayuntamiento como en diversas responsabilidades desempeñadas en PODEM asume la Secretaria de Calidad Democrática y Políticas Socioeducativas. Es miembro del Consejo Ciudadano Valenciano desde su elección por la Intercomarcal de L´Horta.

Rosanna García es vecina de la Vila Joiosa (Marina Baixa) asume la Secretaria de Movimiento Popular tras su amplia experiencia en lucha feminista, en educación y en diversos movimientos sociales. Es miembro del Consejo Ciudadano Valenciano desde su elección por la Intercomarcal de Les Marines i l'Alacantí.

Se da la coincidencia que las tres mujeres elegidas son madres e integrantes de Podemos desde su surgimiento en 2014, señala el partido. Con esta ampliación de su ejecutiva Podem refuerza su apuesta por el arraigo territorial del partido, el municipalismo y el feminismo.

Por otra parte la dirigente morada María Teresa Pérez cesa como miembro de la ejecutiva valenciana, donde era responsable de Acción Institucional, al asumir hace solo unas semanas esa misma función en la dirección estatal de Podem. Sin embargo, se mantiene como consejera del Consejo Ciudadano Valenciano para el que fue elegida en la última asamblea.

También se producen algunos ajustes en las secretarías y los responsables que ya formaban parte del Consell de Coordinació, quedando la ejecutiva resultante: Pilar Lima, coordinadora, Carles Fons, secretario de Organización y Finanzas, Lidia Montero, secretaria de Políticas SocioSanitarias, John Orozco, Secretaría de Círculos, Participación y Formación, César Lledó; secretaría de Análisis Político y Comunicación, Àngels Varó, secretaría de Feminismes y LGTBI; Mario Jordà, secretario de Transición Ecológica, Mati Mas, secretaría de Acción Institucional y Municipalismo, Joan Pérez, secretaría de Coordinación Ejecutiva y redes sociales; Susana Ruiz, secretaría de Sociedad Civil, Inma Mora, secretaría de Política Local; Carmen Gurillo, de Calidad Democrática y Políticas Socioeducativas y Rosanna García, secretaría de Movimiento Popular.

Compartir el artículo

stats