El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este miércoles que la voluntad de la Generalitat en la vuelta de los aficionados a los estadios es que "haya el mayor número de público posible", aunque "siempre desde la seguridad".

En declaraciones a periodistas tras reunirse con los presidentes del Villarreal, Fernando Roig, el del Levante, Quico Catalán, y el del Elche, Joaquín Buitrago, así como con el consejero delegado del Valencia Basket, José Puentes, Puig ha afirmado que "hay que ver cómo evoluciona la pandemia" y que desde este jueves habrá un grupo de trabajo que estudiará los aforos en la vuelta de LaLiga y la Liga ACB.

Asimismo, ha anunciado la creación de una campaña conjunta entre la Generalitat, los clubes de fútbol y Valencia Basket para concienciar a los jóvenes de los beneficios de la vacunación contra la covid.

Puig ha destacado la "buena voluntad para generar una alianza en favor de la vacunación", al tiempo que ha resaltado la incidencia del fútbol y el baloncesto para los jóvenes y ha asegurado que esta va a ser "un hito para favorecer ese momento emocional que necesitamos". 

Murthy: "Ahora mismo no sabemos cuánta gente podrá entrar en los estadios"

Por su parte el presidente del Valencia, Anil Murthy, aseguró este miércoles tras participar en la reunión sobre medidas sanitarias contra la covid-19 en espectáculos deportivos con el president de la Generalitat, Ximo Puig, que no tienen aún una estimación de cuál podrá ser el aforo de los recintos cuando empiece la Liga dentro de un mes.

"Ahora mismo no tenemos una estimación", reconoció Murthy, que se reunió con Puig junto con el consejero delgado del Valencia Basket, José Puentes, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, el del Levante, Quico Catalán, y el del Elche, Joaquín Buitrago.

Murthy valoró no obstante la importancia del "trabajo conjunto" de la Generalitat con los clubes "para ayudar a los abonados a volver al fútbol como antes".

El presidente del Valencia insistió en que el objetivo común en el que se trabaja es que haya una "vuelta de la afición con seguridad ".

El Valencia está pendiente de las decisiones en esta parcela de la Generalitat para saber cuántos aficionados podrán acceder a Mestalla los primeros días de agosto en el Trofeo Naranja y a mitad de mes en el inicio de la Liga.