Unides Podem Esquerra Unida ha presentado una pregunta parlamentaria para conocer si la conselleria de Sanidad ha recibido los 15 millones que Ribera Salud debe a la Generalitat por desperfectos en las instalaciones del Hospital de la Ribera.

En este sentido, la síndica del grupo y portavoz de Sanidad, Pilar Lima, ha recordado que en 2018 se levantaron actas de recepción de la concesión del departamento de salud de La Ribera en las que se detallaba la cantidad a compensar por parte de la empresa Ribera Salud al hospital de La Ribera por los déficits y deterioros en instalaciones, equipamientos, y otros bienes y activos inventariables, compromisos, todos ellos, incluidos en el contrato de concesión.

Lima ha explicado que un informe técnico del equipo de la Conselleria de Sanidad cuantificó en unos 15 millones de euros la cantidad a compensar.

La síndica ha indicado que este informe revela que es necesario recuperar lo privatizado en un servicio fundamental como es la sanidad pública, y ha advertido de que “la pandemia ha evidenciado que la sanidad pública es un servicio esencial a cuidar que no se puede dejar en manos privadas”.

En el mismo sentido, ha añadido que la gestión privada “siempre prioriza la ganancia, mientras que la gestión pública no contempla el negocio y prioriza la salud".

Por ello, pregunta a la conselleria de Sanidad si ha recibido el pago y en qué situación se encuentra esta reclamación.