Medios aéreos y terrestres trabajan en la extinción de un incendio forestal declarado en una montaña en Cullera cerca del parque acuático Aquopolis, y que ha llevado a Emergencias de la Generalitat a establecer la situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).

El fuego se ha originado a primera hora de la tarde de este sábado y se han desplazado hasta el lugar dos dotaciones de bomberos del Consorcio de Valencia, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat con una automba y un agente medioambiental.

El parque ha sido completamente desalojado por seguridad. De hecho, las labores de extinción se centran en estos momentos en que las llamas no afecten al parque acuático.

Así se ha vivido el incendio desde dentro de Aquópolis

Así se ha vivido el incendio desde dentro de Aquópolis

Asimismo, participan en los trabajos de extinción un avión y una unidad de prevención de incendios, según fuentes de Emergencias de la Generalitat.

La situación 1 del PEIF es la que esta provocada por uno o varios incendios forestales que, en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

También contempla que estos incendios puedan ser controlados con los medios y recursos del Plan o, para cuya extinción, pueda ser necesario la incorporación de medios extraordinarios, según las mismas fuentes