Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La delegación valenciana cierra filas con Arrimadas y rechaza fusionar Cs con el PP

Giner y Muñoz participan en la convención nacional en Madrid que reafirma que el proyecto liberal tiene futuro

Inés Arrimadas, en una imagen de archivo. EFE

La coordinadora autonómica de Ciudadanos y diputada en el Congreso, María Muñoz, y el responsable de Política Municipal, Fernando Giner, participaron ayer en varias conferencias en la convención política que Ciudadanos celebra este fin de semana en Madrid. La delegación valenciana cierra filas con la dirección estatal y con el discurso de que no habrá fusión con el PP y que es posible conservar el espacio liberal.

La representación valenciana presente en la convención coincide con Arrimadas y el número dos, Edmundo Bal, en que el proyecto de Ciudadanos tiene futuro pese a las fugas de cargos hacia el PP y la OPA hostil que este partido ha planteado sobre la formación naranja, que se agravará según se acerquen las elecciones.

La dirección nacional afirma que no ha sabido trasladar las aportaciones de Ciudadanos a los gobiernos de coalición. Durante la convención política que el partido celebra, los dirigentes valencianos secundaron a Arrimadas en la defensa del proyecto liberal. Arrimadas reitera la necesidad de la existencia de los partidos liberales en el panorama europeo ya que, dice, son decisivos.

Según dijo, Ciudadanos va a «aprender» de cómo otros partidos liberales europeos «han podido salir adelante» tras un momento complicado y «seguir luchando contra movimientos populistas que quieren socavar la justicia y el valor a las instituciones».

Compartir el artículo

stats