Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RTVE y la Generalitat ultiman un acuerdo para un gran evento relacionado con Eurovisión en Benidorm

El proyecto contará con la colaboración del Ayuntamiento y se conocerán las novedades el próximo jueves

Puig y Pérez Tornero en la reunión del pasado 3 de junio

Un gran evento relacionado con Eurovisión y con Benidorm como escenario. RTVE y la Generalitat Valenciana están ultimando un acuerdo para llevar a cabo una gran cita musical en la capital turística; todo con la colaboración del Ayuntamiento. Así lo confirmaron las fuentes consultadas por este diario quienes apuntaron que las novedades y algunos detalles de este proyecto se desgranarán este próximo jueves, 22 de julio, en el municipio en un encuentro con medios de comunicación.

De hecho, el pasado 3 de junio, el presidente de la Generalitat Ximo Puig se reunió con el presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero. Y fue ahí donde empezó todo después de que el máximo responsable del Consell propusiera esa opción, según las fuentes consultadas por este diario. A partir de ahí, se comenzó a trabajar en el acuerdo y convenio que permitirá realizar este evento. Además, se informó al Ayuntamiento y también al sector turístico de la ciudad que mostraron su apoyo a la iniciativa. Así, será un acuerdo "a tres bandas" que permitirá celebrar un evento musical en la capital turística. Pero los "flecos" aún están por definir, desde qué fórmula será la elegida, hasta posibles fechas o el lugar donde celebrarlo; detalles en los que se trabajará "en los próximos meses".

Será Radiotelevisión Española quien anunciará novedades relacionadas con el Festival de Eurovisión 2022 el próximo jueves en un encuentro con medios en Benidorm, según han informado fuentes del ente público en su página web. "RTVE está preparando ya su participación en el Festival de Eurovisión 2022, que se celebrará el próximo mes de mayo en Italia", han señalado. El país transalpino acogerá la 66 edición del certamen tras la victoria de M*neskin con "Zitti e buoni" este año.

El presidente de la Corporación, José Manuel Pérez Tornero, ya anunció hace unos días que RTVE se iba a tomar "muy en serio" Eurovisión, según recoge el ente público en su web. "Somos la única televisión pública española que pertenece a la UER, nos interesa el evento y el contacto con la juventud en su contexto europeo", comentó Tornero.

Ahora habrá que esperar para conocer más detalles sobre cómo se traducirá ese acuerdo entre las tres partes.

Con todo, la música y Benidorm hacen un "tándem" perfecto y así se ha reflejado en los últimos años con varios eventos musicales como el "Low Festival", conciertos u otros festivales como el "Iberia Festival". Pero además, la capital turística triunfaba hace décadas con su propio festival de la canción cuya primera edición se celebró en julio de 1959, hace 62 años. Todo un "bagaje" musical que hace del municipio uno de los escenarios perfectos para cualquier evento de este tipo.

Compartir el artículo

stats