Las temperaturas máximas experimentarán ascensos generalizados este domingo en la Comunitat Valenciana, que será más acusado en zonas del interior de Valencia, donde podrán alcanzar los 36-38 grados, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, este tercer domingo del mes de julio predominará el cielo despejado, con algún intervalo de nubosidad baja matinal en puntos del litoral de Castellón y de Valencia. Además, soplará viento variable flojo que tenderá a componente sur y este, con intervalos de moderado en el litoral.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán con pocos cambios y las máximas experimentarán ascensos. Así, en la provincia de Castellón, estas últimas alcanzarán los 30 grados en Morella, La Vall d'Uixó y la capital, mientras que las mínimas oscilarán entre los 16º y los 21º.

En la provincia de Valencia, el mercurio se disparará hasta alcanzar los 37 grados en Requena y en Ontinyent. En Gandia se quedarán en 33º y en València, en 30º. Las mínimas, por su parte, se situarán entre los 18º y los 22º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, los termómetros llegarán hasta los 35 grados de máxima en Orihuela y los 34º en Alcoi, mientras que en Dénia y Elche se quedarán en 32º. Las temperaturas mínimas rondarán los 20º en la mayor parte de localidades alicantinas.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es alto en el interior de Valencia y en toda la provincia de Alicante. En el resto de la Comunitat Valenciana, el riesgo es bajo-medio.