Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barceló y Marzà anuncian la vacunación de los estudiantes de Bachillerato y FP

La última semana de agosto se inoculará a los jóvenes estudiantes de 17 y 18 años para afrontar el nuevo curso

Estudiantes de Bachillerato se enfrentaron a la PAU este año Levante-EMV

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, y el conseller de Educación, Vicent Marzà, han mantenido esta mañana una reunión preparatoria del proceso de vacunación de cara al inicio del próximo curso escolar. Tras el encuentro, Ana Barceló ha anunciado que la última semana de agosto comenzará el proceso de inmunización de los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de 17 y 18 años que se desarrollará en los centros de vacunación.

Este adelanto obedece a la agilización del proceso de vacunación y el incremento de dosis que se enviarán a la Comunitat Valenciana durante el mes que viene y el siguiente, tal y como se ha comprometido el Ministerio de Sanidad. El conseller de Educación ha señalado que el proceso de vacunación de estos jóvenes será el mismo que el que se ha realizado hasta ahora: recibirán un SMS con la fecha, hora y lugar en el que deben presentarse para recibir el antídoto.

Por su parte, Vicent Marzà, ha explicado que los equipos de las dos consellerias se han citado a una nueva reunión que tendrá lugar el próximo 6 de agosto para, una vez se disponga de más detalles sobre las previsiones de envíos y dosis disponibles, cerrar los aspectos relacionados con la vacunación del estudiantado de educación secundaria, es decir de los alumnos de entre 12 y 16 años.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.

Compartir el artículo

stats