Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desalojan seis macrobotellones con 1.000 jóvenes en Alicante

En las piscinas naturales de Torrevieja se volvió a concentrar por segundo día consecutivo el grupo más numeroso con 400 personas - En Moraira y Benissa también se disolvieron concentraciones

Desalojan un macro botellón de mil personas en la Comunitat

Desalojan un macro botellón de mil personas en la Comunitat

Un total de 1.000 jóvenes fueron desalojados durante la madrugada del domingo por participar en macrobotellones repartidos por la provincia de Alicante. Concretamente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado interceptaron seis botellones, concentrados en Torrevieja, con 600 jóvenes dispersados, y Marina Alta, con 400 participantes.

La actuación más destacada se volvió a producir en Torrevieja una noche más. Aquí, la Guardia Civil desalojó otro botellón de unas 1.000 personas durante la noche del viernes. En esta ocasión, en torno a las 01:20 horas, se procedió al desalojo de unas 400 personas en las Piscinas Naturales, en el Paseo Juan Aparicio. Las autoridades confirmaron que no hubieron incidentes tras la intervención de diversas patrullas. Una hora más tarde, en torno a las 02:15, también en Torrevieja, la Guardia Civil procedió al desalojo de un macrobotellón compuesto por 200 personas en el Dique Levante del Puerto Marina Salinas. Aquí los agentes sancionaron a 23 personas.

En estas dos zonas, las autoridades aseguran que han tenido muchos problemas durante estas semanas, siendo constantes las aglomeraciones para hacer botellón de noche. Ciudadanos Torrevieja exigió hace dos semanas vídeovigilancia en el paseo del dique de Levante de Torrevieja para controlar los botellones donde se producen aglomeraciones de jóvenes junto a las zonas de ocio de Marina Salinas desde hace meses sin que intervenga la Guardia Civil o la Policía Local por falta de efectivos. Así, afirman fuentes policiales, que el botellón en Torrevieja se ha ido trasladando de lugar en función de la presión policial.

Por su parte, en la Marina Alta, poco antes de la 01:30, la Guardia Civil disolvió una concentración compuesta por 120 jóvenes en la playa de l’Ampolla en Moraira, lugar donde horas después, a las 04:30, se volvió a acudir para dispersar otro botellón con 50 personas. En Benissa se procedió a disolver un botellón y una fiesta ilegal. Así, a las 02:45 horas, la Guardia Civil despejó un botellón con 80 personas en la playa del Portet en Moraira.

Asimismo, sobre las 03:00 horas, la Guardia CIvil de Benissa recibió otro aviso de concentración de personas en la Partida Paratella. Inmediatamente se desplazaron dos patrullas al tratarse de una concentración con 150 personas en una vivienda privada donde celebraran una fiesta ilegal. Los agentes disolvieron la concentración y propusieron una sanción al propietario de la vivienda.

Más de 50 sanciones el sábado

En la provincia de Valencia, en general, el servicio fue más tranquilo. En total, se han interpuesto 55 sanciones por incumplimiento de restricciones de movilidad nocturna en Valencia y resto provincia entre el sábado y domingo -un total de 116 durante todo el fin de semana, el primero con toque de queda en 32 ciudades tras el aval del Tribunal Superior de Justicia-.

El desglose de estas multas es de 17 en València, seguida de Gandia con 15, Quart de Poblet con 10, Mislata con ocho, Burjassot con siete, Paterna con seis, y Xirivella con dos.

Calero vuelve a pedir responsabilidad

La delegada del Gobierno en la C. Valenciana, Gloria Calero, ha vuelto a pedir responsabilidad a la ciudadanía y ha recordado que, aunque la mayoría de los jóvenes contagiados son asintomáticos, «no podemos descartar que esos casos se convierten en graves». «El Gobierno y la Generalitat comparten la importancia de desplegar medidas efectivas para evitar la propagación del virus», aseguró para recordar la incorporación de 50 rastreadores militares que trabajan desde la base de Marines.

Compartir el artículo

stats