Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Justicia se refuerza con 394 efectivos y el Ivass anuncia 279 contratos

La conselleria que dirige Gabriela Bravo busca rebajar en el segundo semestre los diez mil asuntos pendientes

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en un acto. | LEVANTE-EMV

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en un acto. | LEVANTE-EMV

La Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública ha aumentado en 394 personas la plantilla de refuerzo de los juzgados para el segundo semestre de 2021. En concreto, los partidos judiciales de la provincia de Valencia recibirán 196 funcionarios más, mientras que otros 145 se destinarán a Alicante y 53 a Castellón. Este incremento va dirigido a reforzar las jurisdicciones de lo Mercantil y lo Social, que han experimentado «mayor carga de trabajo debido a la incidencia de la Covid-19», según ha detallado la Generalitat. Por este motivo, la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública destinará 4,7 millones de euros durante el segundo semestre de 2021 para cubrir una plantilla de refuerzo de 83 personas en estas áreas, con 13 gestores, 57 tramitadores procesales y 13 auxilios judiciales.

En conjunto, Justicia destinará este año un total de 8,7 millones de euros para aumentar las plantillas judiciales en el marco de los dispositivos de refuerzo ordinarios y extraordinarios a causa de la Covid-19, así como el Plan Reactiva Justicia que fue aprobado a principios de año.

Con esta cantidad, consignada en el presupuesto de 2021, se busca reducir la carga de trabajo que acumulan los tribunales en unos 10.000 asuntos al semestre.

Mientras, el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (Ivass) ha puesto en marcha un Plan de choque con 279 nuevas contrataciones para cubrir vacaciones y permisos del personal este verano. La entidad , adscrita a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha destinado 1.187.510 euros para reforzar las plantillas de los centros y servicios con que cuenta.

Compartir el artículo

stats