La Generalitat Valenciana difundió este domingo en su cuenta oficial de Twitter un comentario en el que encuadraba al Mercat Central de Valencia dentro de la arquitectura de los llamados 'países catalans', al utilizar un texto del semanario 'El Temps' de su cuenta de Twitter. La cuenta oficial de la Generalirat borró minutos después la publicación que tanto revuelo generó en Twitter. De hecho varios dirigentes del PP, como la senadora Salomé Pradas, criticaron este desliz que situaba a uno de los elementos emblemáticos de la capital del Turia integrado en el ideario nacionalista independentista.

El presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, añadió "hablan de 'Espacio común, avanzar en federalismo, cumbres con los gobiernos Cataluña y Baleares, subvenciones a entidades catalanistas. Y finalmente, la verdad en un mensaje tapado. No valdrá la explicación, si la hay".

El grupo de Ciudadanos también reaccionó a este mensaje y su portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, mostró su indignación en Twitter "el tweet de la Generalitat Valenciana es un 'copia y pega' de un medio, que recibe subveciones de Cataluña y la Comunidad Valenciana", y añadió "así se sigue con la farsa de los 'países (inventados) catalanes". También ha protestado por los recursos de todos los valencianos destinados a este tipo de propaganda. "¡Basta ya de utilizar el dinero público para dividir y mentir a la sociedad!"