El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha acudido esta mañana a la presentación del "Pla de Eficiencia Energética de les seus judicials" donde al hablar con los medios de comunicación, ha mostrado su preocupación acerca de la "emergencia climática que vivimos" y de la que ha puesto como ejemplo las inundaciones que están afectando a Alemania Y Bélgica y que han dejado casi 200 muertos.

Para tratar de atajar esta urgencia, Puig asegura que la solución es "acelerar la eficiencia energética", también desde las sedes judiciales puesto que ayuda a mejorar la calidad de vida de los trabajadores del área de Justicia.

"Gente que pensaba que no podía contagiarse está en el hospital"

Por supuesto los medios ha preguntado al president del Consell acerca de la evolución de la pandemia. En este sentido Puig ha vuelto a insistir en la necesidad de ser "corresponsables" y que pese a que "el máximo número de población es consciente (de la situación) algunos actúan como si no y esto tiene consecuencias" ha alertado.

De nuevo el mensaje es el de la responsabilidad individual porque no hay que perder de vista que hay gente joven "que pensaba que no tenía ninguna opción de contagiarse" en los hospitales y esto ha provocado que han vuelto a aumentar las hospitalizaciones y la atención primera tiene "momentos de estrés importantes".

Puig se ha mostrado tajante: "la pesadilla aún está entre nosotros" y para superar la pandemia hace falta "corresponsabilidad".

La estrategia que aplica el Consell para llegar al máximo nivel de vacunación el próximo nueve de octubre es inocular con la mayor rapidez posible. Actualmente hay 2,5 millones de valencianos con la pauta de vacuna completa, ha señalado Puig, y ha hecho referencia al adelanto de la cita de inoculación para los jóvenes de entre 29 y 20 años que comenzarán a ser llamados esta misma semana.