La Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática destinará un total de 806.788 euros en ayudas destinadas a la realización de actuaciones sobre exhumación e identificación de víctimas desaparecidas durante la Guerra Civil y la dictadura.

La se reparte entre 12 ayuntamientos y 11 entidades y asociaciones sin ánimo de lucro. A través de estas ayudas se realizarán diferentes actuaciones relacionadas con la apertura de fosas y exhumaciones relativas a la dictadura en el ámbito de la Comunitat Valenciana, tal como publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La consellera de Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, afirmó que con estas ayudas se avanza en «políticas de memoria, justicia y reparación que hacen más fuerte la democracia». «Así, vamos acercándonos a ese reto tan importante que nos marcamos a principio de legislatura de tener un territorio libre de fosas», subrayó Pérez Garijo.

Las subvenciones concedidas tienen un importe de 577.963,86 euros para el ejercicio de 2021 y de 228.824,87 euros para 2022.