Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coqueteo político de Mazón y el ex número dos de Cs

La confianza del líder del PP con Argüeso extiende la idea de un desembarco de cargos de Cs en el partido

Mazón, Gutiérrez (Cs) y Argüeso, en el pleno de Sant Joan. | JOSÉ NAVARRO

Un runrún generalizado recorrió el pasado sábado el patio del colegio Cristo de la Paz de Sant Joan, cuando el senador y exsecretario de Organización de Ciudadanos en la Comunidad Emilio Argüeso hizo acto de presencia en la toma de posesión del nuevo alcalde de Sant Joan d’Alacant, Santiago Román.

El exdirigente naranja se convirtió en el centro de todas las miradas por presentarse al acto, después de que Inés Arrimadas decidiera en marzo abrirle un procedimiento de expulsión al acusarlo de ofrecer «prebendas» para potenciar el transfuguismo. Pero si su sola presencia ya despertó muchos comentarios, todavía lo hizo más la sintonía que demostró tener con el presidente de la Diputación de Alicante y reciente líder del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, con quien se le vio hablar amistosamente e incluso posar juntos para hacer gala de sus «flirteos políticos». Todo ello extendió la idea de que Argüeso, antiguo militante del PP y vinculado tradicionalmente al zaplanismo, está a punto de dar el salto al PP y de que el desembarco de sus afines ya está pactado con el PP.

Es cierto que la suya no sería una incorporación cualquiera por la capacidad de influencia que tiene entre los cargos naranja, y máxime teniendo en cuenta las conversaciones que ha tenido con la cúpula del PP para negociar la incorporación de más de una veintena de personas de su máxima confianza. Pero, pese a que algunos ya lo dieron por hecho, Emilio Argüeso no ha sido, al menos todavía, fichado por el PP. Fue invitado personalmente por Santiago Román al acto y se sentó en primera fila, justo al lado de Carlos Mazón.

Compartir el artículo

stats