Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ex presidente Francisco Camps deja su cargo en el Consell Jurídic Consultiu

El ex jefe del Consell trabajará en un despacho de abogados cuando se cumplen diez años de su dimisión

Francisco Camps

Cuando se cumplen diez años de que Francisco Camps dimitiera como presidente de la Generalitat al tener que sentarse en el banquillo de los acusados por la causa de los trajes, el ex jefe del Consell ha decidido dar un nuevo giro en su vida y dejará su cargo en el Consell Jurídic Consultiu donde era consejero nato al acogerse al estatuto de ex presidentes. La decisión comunicada por el propio Camps esta mañana durante una entrevista en el programa Es Valencia de Es Radio y confirmada también por este diario, implica también su deseo de dedicarse a la abogacía.

Conforme las distintas piezas judiciales en las que Camps ha estado implicado han ido archivándose, Camps ha intentado retomar su actividad política y se postula abiertamente para ser candidato a la alcaldía, a pesar de no contar con el beneplácito de Génova. Esta implicación de nuevo en los asuntos del PP chirríaba con su asiento en el Consell Jurídic Consultiu, una institución donde la neutralidad e imparcialidad es clave. Con todo, ha sido una marcha voluntaria y que podría formalizarse ya en septiembre.

Camps ha afirmado que ha dado este paso tras haber recibido una oferta del despacho del abogado Pablo Delgado, que ha llevado su defensa. Una actividad privada que es incompatible con el Consell Jurídic.

Compartir el artículo

stats