Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inmovilizan un mercante en Alicante al detectar un brote en 19 tripulantes

Barco inmovilizado en Alicante

Barco inmovilizado en Alicante

Sanidad Exterior inmovilizó ayer en el muelle 13 del puerto de Alicante un barco granelero de 200 metros de eslora y bandera de Dinamarca, el Nord Columbia, al detectar en su interior un brote de covid que afecta a 19 tripulantes, uno de los cuales ha sido ingresado en el Hospital General de Alicante. El barco está fondeado en el muelle 13 desde el 15 de julio, cuando llegó procedente de Orán, puerto al que había arribado desde Tenerife.

No abandonarán el mercante

Siguiendo el protocolo sanitario se comprobó que había un brote de covid, leve porque ningún tripulante había sido hospitalizado hasta ayer, día en que una de las personas contagiadas fue trasladada al hospital. Todos manendrán la cuarentena de diez días. Hasta finales de mes no podrán trabajar ni salir del barco, algo que tampoco es muy habitual en este tipo de operaciones. Los tripulantes tampoco suelen bajar y muchas veces el barco no está ni 24 horas fondeado.

Llega, carga y se va, según apuntan fuentes de la Autoridad Portuaria. Este es el primer brote de covid detectado en el puerto de Alicante, pero no entre el colectivo de trabajadores. Desde que arrancó la pandemia el tráfico se ha reducido y, por ejemplo, está cancelado el ferri con Orán, puerto del que llegó el barco inmovilizado. 

Compartir el artículo

stats