El tiempo en Valencia prevé para este miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), temperaturas significativamente altas, de nuevo, en la Comunitat Valenciana que pueden superar entre los 36 y 40 grados. No hay ninguna probabilidad de lluvias en Valencia este miércoles, porque aterriza la ola de calor sofocante otra vez en este mes de julio.

El tiempo en Valencia, según la Aemet, tendrá predominio de cielo poco nuboso o despejado con algunas nubes bajas en el litoral norte por la mañana e intervalos nubosos de evolución diurna en el interior del tercio norte por la tarde. Las temperaturas mínimas no tendrán significativos y las temperaturas máximas subirán significativamente y serán muy altas en la provincia de Valencia. El viento será flojo de componentes este y sur con intervalos de moderado por la tarde en el litoral de Valencia y Cabo de la Nao.

El día arrancará con 24 grados a primera hora del día. Las temperaturas aumentarán notablemente a lo largo del día, sobre todo entre las 13 y 17 horas, donde los grados oscilarán entre los 36 y 40 grados. Será ese momento donde se hará presente la ola de calor sofocante, casi extremo después de que hace una semana estos municipios de la Comunitat activaran la alerta roja por calor extremo.

El tiempo en Valencia para este miércoles, dividido por horas Aemet.es