El tiempo en València para este domingo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es un tanto inestable después de las altas temperaturas que se ha vivido este sábado, donde se han rozado los 40 grados con el nivel naranja por la ola de calor extremo. Concretamente, en Ontinyent se han registrado los 40 grados y en Villena, los 39.

Este domingo, el aspecto del tiempo en València será de cielo poco nuboso o despejado, con núcleos de evolución que pueden dejar algún chubasco con tormenta en el interior de Castelló. Las lluvias en Valencia está situadas en un 10 por cien de precipitaciones entre las 12 horas, las 12 y 18 horas y las 18 y 24 horas. Este bajo porcentaje de precipitación invita a no descartar alguna precipitación débil, ocasional y acompañada de barro en la Comunitat Valenciana en las próximas horas. Las temperaturas del tiempo en València bajarán sustancialmente, con 28 grados de máxima y 24 de mínima.

El viento soplará flojo de dirección variable, con predominio de la componente este en el litoral y las temperaturas extremas registrarán un descenso, más acentuado en el interior de la provincia de Valencia.

El tiempo en Valencia para este domingo, dividido por horas Aemet.es

El tiempo para el lunes

El tiempo en València para el lunes se espera con fuertes precipitaciones y lluvias en Valencia. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hay un porcentaje de 85 por cien de probabilidad de precipitaciones. Entre las 12 y las 24 horas, se prevé riesgo de lluvias y las temperaturas también bajarán, con 27 grados de máxima y 23 de mínima.