Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mompó se blinda en el PP provincial con afines y prescinde de Bastidas

La dirigente de Llíria Reme Mazzolari será la nueva secretaria general y Amparo Folgado, enfrentada a Catalá, entra en la ejecutiva

Reme Mazzolari. | LEVANTE-EMV

Reme Mazzolari. | LEVANTE-EMV

El presidente del PP de la provincia de València renovó ayer de arriba abajo la organización y, entre otros movimientos, prescindió de la diputada Elena Bastidas como secretaria general, un nombramiento que en su día correspondió a un gesto de integración hacia Isabel Bonig. Cabe recordar que la ex presidenta del PPCV había promovido a la propia Bastidas como jefa provincial, pero Génova intervino para situar al alcalde de Gavarda. Con Bonig ya fuera y con el nuevo liderazgo de Carlos Mazón, Mompó tiene las manos libres para un equipo afín.

Elena Bastidas. | LEVANTE-EMV

Así, tras la salida de Bastidas (el motivo oficial es que acaba de ser repescada por Mazón para vicesecretaria social), Mompó asciende a Reme Mazzolari a número dos. La presidenta local de Llíria ya tenía el cargo de coordinadora. Avelino Mascarell será su número tres, a cargo de la organización.

Avelino Mascarell. | LEVANTE-EMV

En unos cambios aprobados por unanimidad en el comité provincial celebrado en Gandia, Mompó opta por un nuevo diseño. Arrancó hace unos días con el nombramiento como adjunto a la dirección de Vicent Huet, exalcalde de Barxeta, y ahora desaparecen los coordinadores después del fiasco de los primeros nombramientos. Mompó apartó a Carlos Gil, procesado por un caso de violencia de género, y al alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, cuando aspiró a la presidencia del PPCV. Anaya fue considerado cuota de la ahora secretaria general autonómica, Maria José Catalá.

En ese intento de soltar amarras y, llegado el caso, blindarse, Mompó deja fuera a Pepe Todolí como vicesecretario de organización y a Ernesto Hernández como vicesecretario de Estudios, ambos en la ejecutiva regional.

Catalá se queda, al menos aparentemente, sin afines en la provincial, donde entra la portavoz del PP en Torrent, Amparo Folgado, enfrentada a la también portavoz en el cap i casal, quien apostó por otro aspirante en el congreso local de su pueblo. Folgado es una de las incorporaciones en las diez vicesecretarías con las que contará el nuevo PP de Mompó. Entre los fichajes están José Andrés (Alzira) y Fernando de Rosa.

En el comité de dirección se incorporan cinco cargos con los que Mompó busca complicidades en la diputación y las Corts. Así, entran los diputados provinciales Modesto Martínez, Javier Montero y Ximo Segarra y los autonómicos Verónica Marco y Felipe Carrasco. Tanto Marco como Segarra son viejos conocidos en la provincia de València y saben muy bien la fontanería interna que aprendieron de la mano de Serafín Castellano.

Compartir el artículo

stats