El president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció las medidas restrictivas que entrarán en vigor este lunes. Entre ellas, se mantiene el toque de queda, se reduce a diez personas las reuniones y se reducen también al 50% el aforo. La Fiscalía Superior de la Comunitat Valenciana ha avala las nuevas medidas solicitadas por la Generalitat para frenar el avance de la Covid-19, entre ellas, la ampliación del toque de queda a 77 municipios de la autonomía. Hasta ahora eran 32 los municipios en los que se aplicaba el confinamiento nocturno para frenar el ritmo de contagios de la covid-19.

Desde que se decretó el toque de queda en los municipios con mayor número de casos, algunos han visto reducir sus números y por lo tanto, dejarán de tener toque de queda.

A continuación detallamos las localidades que desde el día 26 de julio no tendrán restricciones de movilidad nocturna.

  • Alaquàs
  • Almàssera
  • Catarroja
  • Moncada
  • Picanya
  • Quart de Poblet
  • Sedaví
  • Tavernes Blanques

Nuevos municipios que si que tendrán toque de queda

Toque de queda en Castellón

En la provincia de Castellón, el Consell ha propuesto los siguientes municipios: Alcalà de Xivert, Almenara, Benicàssim, Borriana, Borriol, Onda, Oropesa del Mar, Peníscola, Torreblanca, Vila-real y Vinaròs.

Toque de queda en Alicante

En la provincia de Alicante, estas son las localidades propuestas: Alfàs del Pi, Alacant, Banyeres de Mariola, Benidorm, Callosa d’En Sarrià, Callosa de Segura, Calp, Dénia, Gata de Gorgos, La Nuncia, Muro de Alcoy, Ondara, Pego, Santa Pola, Sant Vicent del Raspeig, Sax, Teulada y Vila Joiosa.

Toque de queda en Valencia

En la provincia de Valencia, el toque de queda podría aplicarse en: Albal, Alboraia, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, Bétera, Buñol, Burjassot, Canals, Chiva, Foios, Gandia, Godella, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massamagrell, Massanassa, Meliana, Mislata, Museros, Oliva, Paiporta, Paterna, Picassent, Pobla de Farnals, Pobla de Vallbona, Puçol, El Puig de Santa María, Rafelbunyol, Requena, Riba-roja de Túria, Rocafort, Sagunto, Silla, Sueca, Tavernes de la Valldigna, Turís, Utiel, València, Vilamarxant, Xeraco y Xirivella